lunes, 27 de junio de 2011

Fin de Cursada de Química Orgánica II

Quería compartir con ustedes la devolución que realizó uno de mis alumnos con motivo de la finalización de la cursada de Química Orgánica II.
Creo que en sus comentarios pone en evidencia que a veces hay cosas que escapan a toda diagramación de una clase y por más buena predispoción que haya tenido en las distintas instancias uno como docente también debe de trabajar con los miedos e inseguridades que posee el alumno y no volcar toda la atención solamente a la construcción del conocimiento. 
O será que ambas cosas van de la mano????
De manera personal me llama la atención como cada curso que dicto es una experiencia y un desafío nuevo, los alumnos nunca son los mismos, las situaciones tampoco y los temas que dicto si bien son los mismos, cada año trato de reformularlos de manera de incentivar a mis alumnos con los tópicos a dictar.
Creo que la calificación y una crítica realizada por nuestros alumnos enriquece mucho el cuánto y hasta dónde llegamos con nuestra actuación como docentes!
Devolución:
Hola profe, buenas noches. Quédese tranquilo que no lo voy a pedir nada jeje, le mando este mail para agradecer todo lo que me ayudo con los ejercicios vía mail, en las clases, etc. Sería como una especie de devolución que ud quería que le hicieramos acerca de la cursada en forma anónima, pero doy la cara igual porque se portó excelente conmigo. Por suerte, tuve buenísimos profesores de química en la facultad (inorgánica, orgánica I y II), la dicha me acompaña a la hora de las asignaciones de comisiones jeje! Es genial su predisposición a las dudas de los alumnos y lo servicial que es. Le voy a ser sincero, a veces, un poco, me molestaba cuando decía HABLEN ALGO! No lo tome a mal por favor, es que, por ejemplo, yo no soy de consultar mucho, todavía no me puedo sacar la vergüenza de hacer, tal vez para mi, preguntas "tontas" y quedar mal. Es un error personal ya que la facultad no tiene por que negarme una respuesta, en algún momento lo superaré (espero que pronto jeje). En general, como conclusión, es un gran profesor y da la sensación de ser gran persona también. Siga así con ese entusiasmo para enseñar y no siga el camino de muchos que cuando se vuelven viejos pierden esa paciencia y dedicación a la docencia. Un abrazo, mucha suerte y éxitos!

1 comentario:

  1. Muy bueno Juan Manuel! Gracias por compartirlo... Me deja pensando en el rol docente y cómo vencer las barreras para llegar a los alumnos y que se animen... ¡a hacer una pregunta!
    Preguntas que como sabemos son la base para poder construir conocimiento...

    ResponderEliminar