miércoles, 8 de junio de 2011

Cultura de la Colaboración y Google Docs

La actividad de Wikis propuesta en clase me hizo reflexionar en el contexto de la cultura de la colaboración. En primera instancia me motivó mucho conocer herramientas que no había utilizado hasta el momento y segundo el interés que notaban el resto de mis compañeros para poder por un lado no solo contestar la consigna sino también adecuar la forma de presentación de la información, poniéndose en evidencia la interdependencia positiva en el trabajo grupal.
Pero lo que más rescato de la actividad era la atención con la que cada grupo realizaba la consigna, lo que indicaría que probablemente al desarrollar actividades con nuestros alumnos podrían demostrar un mayor interés en llevar a cabo las diversas tareas empleando aplicaciones que desconocen. 
Creo que es un punto de partida interesante, ya que si bien un power-point con animación o con un buen diseño de fondo podría ser innovador, la consigna basada en una actividad completamente nueva y desconocida incentivaría desde lo nuevo, lo extraño, lo inexplorado, la prueba y el error.
Para finalizar, me parece importante haber desarrollado actividades interpersonales en donde cada uno no solo buscaba su propio éxito sino donde nos preocupábamos por un fin común en donde si uno de nuestros compañeros necesitaba ayuda para usar correctamente la aplicación podía contar con el asesoramiento de alguno de nosotros. Me parece algo muy valorable.
Por lo que recalco que fue una actividad muy interesante y motivadora de ideas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario